Guía docente para dar a conocer conocimientos, elementos y estrategias que intervienen en la gestión tecnológica para la construcción del aprendizaje.

Esquema 1: Guía gestión de información. Creación propia

Introducción

Actualmente la educación se ha catapultado en una innovación y transformación de la sociedad, que requiere una nueva exigencia y desafíos en el logro de la adquisición de las nuevas competencias, por lo tanto el  presente trabajo da a conocer una guía orientada sobre los elementos y herramientas de la práctica educativa, con el fin de incorporar diversos conocimientos que enriquecen la labor docente,  que permite desarrollar estrategias tecnopedagógicas, técnicas propias del contexto y su ámbito en relación a la innovación tecnológica y de la información. Se presenta una amplia variedad de temas que contribuyen a lograr una mejor preparación que conlleva desde la gestión de la información y sociedades del conocimiento, rol del docente y rol del alumno en las sociedades digitales del aprendizaje, autorregulación, plataformas de enseñanza virtual, curaduría digital, redes sociales para el aprendizaje. Esta guía señala el conocimiento y la apertura de un cambio positivo en el desempeño laboral del docente para el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes.


Objetivo

Diseñar, publicar y exponer un blog para dar conocer una guía dirigida al docente, brindando los conocimientos, elementos y estrategias que intervienen en la gestión tecnológica para el beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.

Comentarios